Un edificio de tres plantas ha sido desalojado a primera hora de esta mañana al declararse un incendio en un bar cerrado en s'Arenal de Llucmajor. Una persona ha tenido que ser atendida por intoxicación leve al inhalar humo y otra al sufrir una crisis de ansiedad.

El fuego se ha iniciado poco antes de las seis de la mañana en un establecimiento cerrado al público situado en el número 33 de la calle Maria Antònia Salvà de Llucmajor. Las llamas se han localizado en la cocina, que ha quedado completamente destruida, y el humo se ha extendido por el local y ha afectado a viviendas situadas en los tres pisos superiores. Como medida de precaución, todos los residentes, unas 15 personas, han sido desalojados.

Una dotación de Bombers de Palma se ha desplazado rápidamente hasta el lugar del siniestro. También se ha movilizado el parque al completo de Llucmajor de Bombers de Mallorca, con un sargento y dos técnicos, así como la Policía Local de Llucmajor y las asistencias sanitarias del Ib-salut. El foco se ha localizado en la cocina del bar, que ha resultado gravemente dañada. Aunque el humo ha sido el que se ha propagado por todos los rincones del establecimiento y se ha extendido a las tres plantas del edificio situado encima del bar.

En torno a las ocho menos diez de la mañana, el fuego se ha declarado por extinguido. Los bomberos han dado entonces el visto bueno para que los residentes pudieran regresar a sus viviendas después de permanecer casi dos horas en la calle. Una persona ha tenido que ser derivada al PAC, al sufrir una intoxicación de carácter leve por inhalación de humo. El personal sanitario también atendió a una mujer que sufrió una crisis de ansiedad. Tanto Bombers de Palma como Bombers de Mallorca han regresado entonces a sus respectivos parques.