La Guardia Civil detuvo el viernes en Eivissa a un joven de 29 años como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y de otro delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

Tras una denuncia recibida el 14 de enero, los agentes identificaron a un vecino de Eivissa que ofrecía sus servicios para reparar dispositivos electrónicos a particulares, actividad de la que se podría haber aprovechado para obtener imágenes, vídeos y otros contenidos almacenados en los dispositivos que le entregaban para su reparación. En un principio, los agentes tuvieron acceso a unos archivos electrónicos que superaban los 25 GB de datos, que sirvieron como elemento fundamental para proceder a la detención del presunto autor. En ellos había información personal de las víctimas, contraseñas y datos bancarios, así como imágenes y vídeos íntimos de carácter sexual. Tras el análisis de los archivos, se ha podido identificar a más de 300 posibles víctimas, en su mayoría mujeres residentes en la isla de Eivissa, algunas de las cuales mantenían relación personal con el ahora detenido.

Además de estas imágenes, se han localizado entre los archivos analizados, otras 500 imágenes más procedentes de descargas de internet, de carácter sexual denigrante y de menores de edades aproximadas de entre 5 y 6 años cuyo origen se investiga.