La juez de guardia de los juzgados de Inca decretó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre que apuñaló el miércoles a su mujer. La víctima se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases, aunque se prevé que pase a planta en las próximas horas tras haber experimentado una sustancial mejoría.

El presunto autor de las cuchilladas se encuentra ahora ingresado en el área de Psiquiatría de la Unidad de Detenidos de Son Espases, Por este motivo, la juez de Inca decretó su traslado al Centro Penitenciario de Palma una vez que obtenga el alta médica.

La agresión machista tuvo lugar en la mañana del miércoles en un domicilio situado en la calle Martí Metge de Inca. Un hombre, marroquí de 54 años, propinó una brutal paliza a su esposa de 51 años. Además de los golpes en la nariz y en los brazos, el atacante le asestó una cuchilllada en el abdomen.

Ante los avisos de los vecinos de que pudiera estar ocurriendo un caso de violencia de género, una patrulla de la Policía Local de Inca se desplazó hasta el domicilio. Los agentes encontraron allí al presunto agresor completamente alterado y profiriendo frases incoherentes. También hallaron un cuchillo de grandes dimensiones ensangrentado que había sido utilizado presuntamente en la agresión machista.

El caso fue remitido a la Guardia Civil. Ante la imposibilidad de tomar declaración al agresor, fue conducido hasta el área de Psiquiatría de Son Espases. Mientras, su esposa fue operada de urgencia de la cuchillada en el abdomen en dicho hospital.

Por su parte, el Govern anunció ayer su intención de personarse como acción popular en este caso de violencia machista ocurrido el pasado miércoles en Inca. El Institut Balear de la Dona emitió un informe previo en el que reclamaba esta acción judicial.