La Policía Nacional y Aduanas han arrestado a tres hombres y una mujer en una operación antidroga llevada a cabo ayer en Establiments que ha permitido la incautación de más de 450 plantas de marihuana.

Los agentes han desmantelado en el marco de la operación 'Halcón' un activo punto de venta de marihuana ubicado en una urbanización ilegal a las afueras de Palma conocida como 'El Hoyo' en Establiments. Allí, se llevaron a cabo cuatro registros, en tres domicilios y en una nave industrial.

Durante la intervención policial, en la que participaron unos 60 agentes, los investigadores descubrieron un sofisticado laboratorio de producción y cultivo con más de 450 plantas de marihuana en estado de floración y más de tres kilos de cogollo de marihuana envasada en bolsas al vacío listas para su venta. También intervinieron 300 gramos de hachís, básculas digitales, maquinaria y productos químicos de gran valor para la instalación de plantaciones a gran escala.

La Policía detuvo a cuatro personas por un delito contra la salud pública, por presuntamente dedicarse a traficar con sustancias estupefacientes.

Los investigadores, tras varias semanas de trabajo y averiguaciones, obtuvieron información actualizada y llegaron hasta un posible punto de venta de droga en el barrio de Establiments. Por ello, ayer más de medio centenar de policías tomaron 'El Hoyo' y culminaron sus pesquisas con la entrada y registro en tres viviendas y en una nave industrial.

Con esta última actuación, según la Policía Nacional, se ha asestado un golpe a la intensa actividad relacionada con grupos criminales organizados dedicados al tráfico de marihuana en la isla.