La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Palma a un hombre acusado de atracar a un joven y a su hermana menor de edad, de la que presuntamente abusó sexualmente, de madrugada en el portal de su casa en el barrio de Son Gotleu. El asaltante no actuó solo. Le acompañaba otro compinche, que está siendo buscado por el Grupo de Atracos de la Policía. Los dos sospechosos asaltaron a la pareja, obligaron a desnudarse a la adolescente de 17 años y la sometieron a tocamientos. Las víctimas fueron intimidadas de forma verbal y también amenazadas con un cristal. Los ladrones lograron robarles un teléfono móvil y luego huyeron del lugar.

El arrestado, de origen rumano, fue puesto a disposición judicial el pasado viernes y la magistrada de guardia de Palma ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza por un delito de robo con violencia y otro de abuso sexual. Mientras, la Policía Nacional prosigue con las pesquisas para tratar de localizar y detener al segundo implicado.

El primer sospechoso fue descubierto por una de las víctimas de forma casual la semana pasada en plena calle. El joven de 19 años que fue atracado días antes reconoció a uno de los asaltantes en la vía pública. El perjudicado alertó entonces a la Policía y una patrulla se personó en la zona y procedió a arrestar al ciudadano rumano por su presunta relación con el violento robo y los abusos sexuales en Son Gotleu.

Ingresa en prisión

El sospechoso fue encarcelado por orden judicial el viernes pasado por la noche. Por su parte, los investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se encuentran volcados en el caso para dar con el segundo asaltante.

Los hechos se remontan al pasado jueves 18 de enero. Aproximadamente a las tres de la mañana, un joven de 19 años y su hermana, de 17, se disponían a entrar en el portal de su casa en la calle Indalecio Prieto, en el barrio de Son Gotleu, en Palma, cuando fueron asaltados por dos hombres.

Los dos sospechosos se aproximaron a los dos jóvenes y les amedrentaron de forma verbal. También les intimidaron con un cristal, según la versión de los denunciantes.

Luego, los atracadores obligaron a la menor a desnudarse. Dejaron a la adolescente en ropa interior y entonces la sometieron a tocamientos íntimos. Uno de los asaltantes presuntamente le dirigió varias frases obscenas y ofensivas mientras la manoseaba. Según fuentes cercanas al caso, el hombre le dijo: "Porque tengo hijos, si no te violaba".

Tras abusar de la menor, los dos sospechosos se dieron a la fuga a toda prisa de la calle Indalecio Prieto. Antes consiguieron un exiguo botín. Los delincuentes lograron robar a las víctimas un teléfono móvil.

Una vez tuvieron conocimiento de estos hechos, los agentes de la Policía Nacional empezaron a realizar averiguaciones. Días después, por casualidad, uno de los perjudicados se encontró en la calle con uno de sus presuntos atracadores.

El joven avisó a la Policía Nacional y los investigadores localizaron y detuvieron al sospechoso. Este hombre ya está preso, mientras continúan las diligencias para tratar de encontrar a su compinche, del que se dispone de una detallada descripción física. El caso sigue abierto.