Un accidente de tráfico ocurrido hoy a las ocho y cuarto de la mañana está provocando grandes retenciones en la autopista de Inca, sentido Palma. El siniestro, un choque por alcance sin consecuencias graves, ha tenido lugar en el kilómetro 2 de la autopista de Inca (MA-13), poco antes de la salida hacia el polígono de Son Castelló.

Debido a la colisión se han formado largas colas desde el polígono de Son Castelló hasta la zona de es Caülls y la salida de Festival Park, en Marratxí, en la calzada sentido Palma.

Además, la lluvia que ha caído durante toda la madrugada ha propiciado el colapso circulatorio en las principales vías para acceder a Palma en hora punta, cuando empiezan los colegios y la jornada laboral.

Así, la Vía de Cintura, sentido Andratx, ha registrado las retenciones habituales desde el enlace con la autopista de Llucmajor hasta la salida de Sóller. También la autopista de Llucmajor, sentido Palma, ha soportado tráfico muy lento desde el aeropuerto hasta la entrada a la ciudad. El Paseo Marítimo también ha sufrido retenciones puntuales, como otras vías de acceso a Palma. Esta situación de colapso suele ser habitual cada día entre las siete y las nueve de la mañana, pero hoy se ha agravado con la lluvia, ya que las carreteras han soportado un volumen mayor de tráfico.

Por otro lado, en una travesía de Artà se ha producido otra incidencia al caer un pino en la calzada pasadas las ocho de la mañana. Operarios de Carreteras del Consell y agentes han desviado el tráfico y han habilitado un paso alternativo.