La mujer de 51 años apuñalada ayer presuntamente por su marido, que fue detenido, en el domicilio conyugal en Inca, evoluciona favorablemente de sus heridas, si bien continúa ingresada en la UCI del hospital de Son Espases.

La víctima, de origen marroquí, fue hospitalizada en estado muy grave y ayer fue operada de urgencia de una cuchillada en el abdomen. La paciente ha mejorado tras la intervención y ya ha despertado. La afectada sufrió una paliza ayer por la mañana. Recibió múltiples golpes y varias heridas de arma blanca. Cuando la Policía Local de Inca llegó a su domicilio en la calle Martí Metge, la encontró ensangrentada con lesiones en la nariz, abdomen y brazos.

Mientras, el supuesto agresor, su marido, de 54 años y también originario de Marruecos, que fue detenido en su propia casa, permanece ingresado en el área de Psiquiatría de Son Espases, en Palma, debido a su estado alterado y al no encontrarse en condiciones de declarar al proferir frases incoherentes. La Policía Local de Inca arrestó al sospechoso y se incautó de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones presuntamente utilizado.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas. La Policía Judicial registró la vivienda y precintó la puerta de entrada. El detenido carece de antecedentes por maltrato. Los investigadores manejan la hipótesis de que el hombre no se medicaba y pudo sufrir un brote por un trastorno mental.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las ocho y media de la mañana, cuando varios vecinos alertaron al 112 al escuchar una fuerte riña que procedía de un cuarto piso de la calle Martí Metge, en Inca. La Policía Local de Inca se movilizó de inmediato ante el aviso de un posible caso de violencia de género. Al llegar al lugar, se encontraron a la mujer ensangrentada con varias cuchilladas y golpes. El sospechoso fue detenido luego en el interior del domicilio.