Un amplio operativo policial se movilizó ayer al barrio palmesano de La Soledat para detener al presunto autor del intento de atropello de un policía o la mañana del martes en Consell. Pese a la oposición vecinal, el joven fue arrestado cuando trataba de escapar en bicicleta acusado de los delitos de robo con fuerza, tentativa de homicidio al agente, atentado y un delito contra la seguridad vial.

Sobre las 10.45 horas, numerosos agentes de la Policía Nacional se desplazaron ayer hasta la calle Fe de Palma, donde se ocultaba el presunto autor del intento de atropello de un policía en Consell.

Una gran cantidad de coches patrullas de Seguridad Ciudadana se movilizaron hasta este punto. Varios residentes increparon en todo momento a los funcionarios mientras el sospechoso intentaba escapar en bicicleta.

El ardid no dio resultado. Los agentes detuvieron a Jonathan J.A., de 21 años, como presunto autor de dichos delitos y fue conducido en los calabozos.

Las pesquisas condujeron a los investigadores la mañana del martes hasta un edificio okupado en Consell. Allí se refugiaban supuestamente los autores de varios robos con fuerza en locales de Palma. Un sospechoso ya fue detenido allí y el otro fue arrestado ayer tras intentar atropellar a un policía y darse a la fuga.