La Guardia Civil ha realizado esta mañana una operación contra una activa banda de ladrones, considerada responsable de unos 75 hechos delictivos durante los últimos meses. Los jóvenes, entre los que hay varios menores de edad, se dedicaban sobre todo a robar ciclomotores y desvalijar el interior de vehículos, pero también se les imputa robos en el interior de locales y domicilios.

La banda está integrada por chicos de entre diecisiete y diecinueve años, la mayoría españoles aunque también cuentan con algún marroquí, residentes en Son Gotleu. Estos jóvenes delincuentes se desplazaban a localidades como Calvià, Marratxí y y Bunyola para cometer los robos, aunque también actuaban en Palma. Se dedicaban sobre todo a la sustracción de ciclomotores y al robo en el interior de vehículos. Los investigadores les imputan unos 75 delitos cometidos durante los últimos meses.

Tras semanas de investigación, la Guardia Civil reventó ayer la operación con varios registros simultáneos en domicilios de las calles Indalecio Prieto y Tomás Rullán, donde han sido detenidos varios de los presuntos ladrones y se intervinieron efectos presumiblemente procedentes de los robos.