La Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente intentó atropellar a un agente ayer en Consell antes de darse a la fuga.intentó atropellar a un agente ayer en Consell antes de darse a la fuga. El funcionario tuvo que efectuar tres disparos con su arma reglamentaria para evitar ser arrollado. También ha sido arrestado un supuesto compinche que se encontraba huido

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes cuando varios policías de paisano acudieron a un inmueble okupado de la calle Masnou de Consell donde supuestamente se ocultaban varios ladrones de locales. De repente, uno de los individuos se percató de la presencia policial y dio un fuerte acelerón hacia el lugar donde se encontraba un agente. Este se vio obligado a hacer varios disparos con su arma reglamentaria para evitar ser arrollado. A continuación, el Seat León que conducía desapareció tras tomar la autovía de Inca en sentido a Palma. Otro sospechoso que estaba en el lugar también se dio a la fuga.

Un dispositivo policial especial se estableció de inmediato en torno al edificio okupado de la calle Masnou de Consell. Las sospechas apuntaban a que un supuesto cómplice se había atrincherado en el inmueble. Después de varias horas en torno al lugar, los moradores se entregaron y explicaron que no tenían nada que ver con el autor del intento de atropello.

La jornada del martes se saldó sin ningún detenido por el intento de atropello del agente ni por los presuntos robos con fuerza cometidos en locales de Palma. Las pesquisas policiales han culminado esta mañana con la detención de los dos sospechosos de ambos delitos.