El joven guatemalteco de 21 años que en la madrugada del pasado sábado provocó la muerte de su propio hermano, de 18, y heridas graves a otra joven de 19 al sufrir una colisión frontal cuando circulaba en sentido contrario por la autopista de Inca, fue detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y contra la seguridad del tráfico. El joven ha sido puesto en libertad posteriormente por razones humanitarias, ya que está convalenciente de las gravísimas lesiones que sufrió en el accidente, a la espera de ser citado por el juzgado para prestar declaración.

Brasly Geovanni A.A., guatemalteco de 21 años, recibió ayer el alta médica en el hospital de Son Espases, donde ingresó en estado muy grave tras el accidente del pasado sábado. Fue inmediatamente detenido por la Guardia Civil de Tráfico, que le imputa varios delitos, como un homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico. Sin embargo, los agentes comprobaron que no estaba en condiciones de prestar declaración en el juzgado. Estaba bajo los efectos de los sedantes e iba en silla de ruedas, ya que sufrió graves lesiones en una pierna de las que está pendiente de ser operado. Los guardias optaron por comunicarle el arresto y dejarle en libertad por razones humanitarias. Acto seguido entregaron el atestado sobre el accidente al juzgado, que citará al imputado para prestar declaración en el futuro.

Los análisis practicados al joven en Son Espases tras el accidente arrojaron una tasa de alcohol que cuadruplicaba la tasa máxima permitida. El joven se metió en los carriles del sentido contrario de la autopista de Inca por la rotonda de Consell, a la altura del kilómetro 17, y circuló por ellos hasta el kilómetro 11,6, donde se estrelló frontalmente contra un coche en el que iba una joven de 19 años, que sufrió heridas graves. En el siniestro falleció el hermano menor del conductor, Rony Esteven A.A., de 18 años.