Nuevo caso de violencia machista. Un hombre de 54 años ha acuchillado y ha golpeado esta mañana a su mujer, que se encuentra muy grave, en el domicilio familiar en Inca. La Policía Local de Inca ha detenido al presunto agresor en la vivienda conyugal y ha traspasado el caso a la Guardia Civil. Mientras, su esposa, de 51 años, ha sido trasladada al hospital de Son Espases, en Palma, con varias heridas de arma blanca y múltiples contusiones. La víctima se encuentra en estado muy grave con una cuchillada en el abdomen, de la que se le va a intervenir de urgencia durante la mañana.

Los hechos han ocurrido hoy sobre las ocho y media de la mañana en la casa en la que reside la pareja de origen marroquí, en la calle Martí Metge, en Inca. Varios vecinos han alertado a la central de Emergencias 112 al escuchar una fuerte riña en un piso. Rápidamente, se han personado las patrullas de la Policía Local de Inca ante el aviso de un posible episodio de violencia de género.

Uno de los agentes se ha encontrado en la finca a una mujer ensangrentada con lesiones en la nariz, abdomen y brazos. Acababa de ser agredida. Presentaba lesiones de arma blanca y múltiples contusiones. El policía ha auxiliado a la mujer, mientras que otro compañero ha hallado al supuesto agresor dentro del domicilio, en el cuarto piso. El hombre, de 54 años y originario de Marruecos, no ha opuesto resistencia. Ha sido detenido por la Policía Local de Inca, que también ha intervenido un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que supuestamente ha utilizado el sospechoso.

La perjudicada, de 51 años y también marroquí, ha precisado asistencia médica. Ha sido evacuada en un primer momento al hospital de Inca. Luego, ha sido trasladada al hospital de Son Espases, donde se encuentra ingresada en estado muy grave.

Los agentes de la Policía Local de Inca han remitido las diligencias a la Guardia Civil, cuya Policía Judicial se ha hecho cargo de las pesquisas. Los investigadores del instituto armado han precintado la entrada de la vivienda.