Un delincuente multirreincidente aprovechó su destreza adquirida con sus numerosos delitos para intentar abrir la vitrina de una joyería de Palma con una montura de gafas. El ladrón no se percató de que sus movimientos estaban siendo observados atentamente por agentes de la Policía Nacional, en labor de investigación. Los policías le sorprendieron 'in fraganti' y le detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado día 24 de enero en la calle Indalecio Prieto, en el barrio palmesano de Son Gotleu. En esos momentos un delincuente de 37 años, con un abultado historial delictivo en su haber y más de treinta detenciones por delitos contra el patrimonio, se disponía a volver a las andadas.

El pasado mes de mayo había salido de prisión después de cumplir la enésima condena y no tardó en volver a reincidir. En esta ocasión se valió de una montura de gafas para tratar de forzar la vitrina de una joyería y sustraer los objetos de valor.

El delincuente no contó con que todos sus movimientos estaban siendo discretamente vigilados por agentes de la Policía Nacional que realizaba labores de investigación en este barrio palmesano. Antes de que el sujeto pudiera lograr hacerse con el botín fue detenido como presunto autor de un nuevo robo con fuerza.