Un joven de 29 años de edad fue agredido con una botella de cristal rota sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer en la terraza de un local de ocio nocturno situado en el puerto de Santa Eulària, en Eivissa, al parecer en el transcurso de una pelea.

El muchacho presentaba una herida penetrante grave en el cuello y un brazo realizada según fuentes sanitarias con una botella rota. Fue trasladado al hospital Can Misses por el 061 y se encontraba en estado grave.

Fuentes del Ib-Salut informaron de que fue ingresado en la UCI a las seis de la madrugada de ayer, donde horas después permanecía estable dentro de la gravedad.

Según fuentes cercanas al caso, el agresor y la víctima son conocidos, residen en la localidad y no hubo pelea entre ambos. Al parecer, mantenían una conversación mientras se dirigían de un bar a otro en la entrada del puerto deportivo cuando uno de ellos, de repente, agredió al otro con una botella rota en la garganta.

El suceso tuvo lugar por lo tanto en la calle, a la altura de la terraza de uno de los dos bares, no en el interior de un local, apuntaron las mismas fuentes.

Al agresor se le podría acusar de tentativa de homicidio dado que las lesiones causadas ponen en riesgo vital a la víctima. Además, ocasionó las heridas en una parte vital del cuerpo de forma deliberada. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso.