El joven guatemalteco de 21 años que en la madrugada del sábado provocó un accidente en el que murió su hermano, de 18, al conducir en sentido contrario por la autopista de Inca, cuadruplicó la tasa máxima permitida de alcohol en sangre. Tanto él como una joven de sa Pobla que conducía el turismo contra el que se estrelló permanecen graves aunque estables en el hospital de Son Espases.

Tras el accidente, ocurrido a las tres y diez de la madrugada del sábado en el kilómetro 11,6 de la autopista de Inca, a la altura de Santa Maria, el conductor del coche que iba en sentido contrario fue trasladado a Son Espases, donde le extrajeron una muestra de sangre para realizarle el test de alcoholemia. Los resultados del test se han conocido hoy al mediodía. Arrojó una tasa de más de dos miligramos de alcohol en sangre, cuando la tasa máxima es de 0,50, es decir, cuatro veces superior a lo permitido.

Esta elevada tasa de alcohol podría explicar los motivos por los que el Volkswagen Golf que en el que viajaban los dos hermanos se metió en dirección contraria en la autopista, hasta que colisionó frontalmente contra el Seat Altea, que iba correctamente por su carril, en el que circulaba una joven de sa Pobla de 19 años. A consecuencia del tremendo impacto falleció el hermano del conductor, de 18 años, mientras que él y la joven que iba en el otro vehículo sufrieron heridas graves. Los dos evolucionan favorablemente en el hospital de Son Espases.