Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos en Ibiza. Este es el quinto accidente mortal ocurrido en las carreteras de las islas en lo que va de año. En Mallorca, esta misma noche, un joven de 18 años que viajaba como copiloto en un coche que circulaba en sentido contrario ha muerto al chocar de frente contra otro vehículo en la autopista de Inca.

El accidente de tráfico, cuando ambos vehículos, que circulaban por la carretera de Cala Longa, chocaron de frente a la altura del kilómetro 9 por causas que aún se desconocen.

Hasta allí se desplazaron con urgencia varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y tres ambulancias, dos UVI Móvil y una de soporte vital básico.

El vehículo que impactó frotalmente con el otro era un Clio color rojo conducido por un holandés de 49 años de edad, herido con politraumatismos que con posterioridad falleció. La víctima, que se encontraba consciente en el momento de ser excarcelada de su vehículo por los Bomberos de Ibiza, entró en parada cardiorrespiratoria cuando era trasladado en ambulancia y falleció, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico. El coche contra el que impactó era una furgoneta Fiat Dobló, conducida por un español de 49 años de edad, que resultó herido grave y fue trasladado a la Policlínica. En el vehículo iba además un joven de 20 años de edad que resultó herido leve. Según los bomberos, el joven salió por su propio pie asistido por el conductor de un todoterreno que pasaba por la zona. Según las mismas fuentes, el conductor herido fue sacado por los bomberos el portón de atrás de su vehículo porque se había roto al aprecer la cadera..

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este accidente.

Cinco personas han muerto en las carreteras de Baleares en lo que va de año. El día 1 de enero, un motorista de 47 años murió al sufrir una caída en la carretera vieja de Sineu, en Palma. La víctima se estrelló contra una isleta, en el cruce del hospital Son Llàtzer, y salió despedido del vehículo. Falleció prácticamente en el acto. Dos días después, el 3 de enero, un hombre de 76 años sufrió una caída con su moto el 3 de enero, un hombre de 76 años sufrióuna caída con su moto y resultó gravemente herido. Fue trasladado al hospital de Son Espases donde, finalmente, murió un día después. El 23 de enero, otro motorista perdió la vida en un accidente en Ibiza, al perder el control de su vehículo y estrelllarse contra las vallas de protección de la calzada.

El conductor ibicento y el jovén de 18 años muerto esta madrugada en la autopista de Inca son las dos últimas víctimas mortales que se han cobrado las carreteras baleares.