Dos hombres han sido juzgados hoy en Palma por atracar a otro con una jeringuilla y un cuchillo de grandes dimensiones el pasado verano en el polígono de Levante de la ciudad.

Los dos sospechosos han insistido en el turno de la última palabra en que ellos no asaltaron a la víctima. Según su versión, se lo encontraron en la calle, fue "por su propio pie" a casa de uno de ellos y les pidió que le invitaran a consumir un porro. Luego, les denunció por un violento robo.

"Este chico vino voluntariamente a mi casa", ha manifestado uno de los acusados. "Vino por su propio pie y le pegó un puñetazo a la pared y se rompió un dedo. Lo único que quería era sacar una indemnización a dos muertos de hambre", ha apuntado el otro.

La fiscal ha solicitado para cada uno de los encausados sendas penas de cinco años de prisión por un delito de robo con violencia con la circunstancia agravante de reincidencia, ya que ambos cuentan con antecedentes al haber sido condenados en multitud de ocasiones por delitos contra el patrimonio.

La letrada defensora ha pedido la absolución de los dos supuestos atracadores, que se encuentran presos, ante la ausencia de prueba de cargo y al argumentar que las versiones no cuadran y que el cuchillo incautado no es el que se utilizó en este asalto.

En cambio, el ministerio público ha recalcado que las pruebas son contundentes debido a que la víctima reconoció a los sospechosos y ha manifestado de forma clara y coherente los hechos. Según su versión, el atraco se produjo sobre las siete de la mañana del pasado 18 de julio de 2017 cuando los dos acusados se dirigieron a la calle Brotad de Palma, en el polígono de Levante, donde asaltaron al perjudicado amenazándole uno con una jeringuilla y el otro con un cuchillo jamonero de grandes dimensiones. Le dijeron que les diese todo lo que llevaba o le rajarían.

La víctima les entregó 20 euros, un pasaporte, un teléfono móvil y una cadena con un colgante de plata, que han sido valorados en 96 euros. Como los atracadores seguían intimidándole mostrando el arma blanca y la jeringuilla, el afectado intentó salir corriendo para huir pero se hizo daño en una mano y sufrió una fractura distal en un dedo.

Un policía nacional que investigó los hechos hoy ha explicado que el perjudicado en una primera declaración reconoció con alguna duda a uno de los sospechosos, si bien en una segunda declaración identificó sin dudar al segundo implicado y luego también los reconoció en la calle a los dos juntos.

El agente ha apuntado que se les imputó a estos dos sospechosos hasta cuatro robos violentos por el ´modus operandi´, la zona y la hora en la que actuaban. Según su versión, no es habitual que dos personas con un arma blanca o una jeringuilla atraquen a otra en Palma. Además, el testigo ha destacado que, tras la detención de esta pareja, ya no se han producido más atracos de este tipo en el polígono de Levante. El caso ha quedado hoy visto para sentencia.