La Policía Local de Palma está buscando al conductor de un coche que el lunes por la tarde arrolló a un motorista y se dio a la fuga. La víctima salió despedida y sufrió graves lesiones en un pierna, pero en principio no se teme por su vida. Los agentes consiguieron localizar el turismo poco después del siniestro aparcado en una calle cercana. Ayer seguían con las pesquisas para identificar a la persona que iba al volante.

Los hechos ocurrieron hacia las siete de la tarde del lunes en un cruce de la plaza Josep Maria Llompart, en la barriada del Rafal Vell. Un coche embistió a un motorista, que salió despedido del vehículo y acabó impactando contra varias motocicletas estacionadas. El conductor del turismo siguió la marcha tras la colisión, dejando a la víctima gravemente herida.

Varios testigos alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias, que se movilizaron de inmediato. Al lugar acudieron una ambulancia y patrullas de la Policía Local. Los servicios sanitarios comprobaron que el motorista presentaba una fractura abierta de tibia y peroné y, tras estabilizarlo, lo trasladaron de urgencia a un hospital.

Mientras, la Policía Local puso en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido. Los agentes se entrevistaron con varios testigos y dieron batidas por la zona para intentar localizar al conductor del turismo. Poco después hallaron el coche estacionado en un callejón cercano, pero el sospechoso había desaparecido. El automóvil fue trasladado al cuartel de Sant Ferran.