Un maltratador fue detenido por la Policía Local de Palma durante la Revetla de Sant Sebastià al ser sorprendido arrastrando a su pareja del pelo por la calle. La mujer, por su parte, también fue arrestada por un presunto delito de atentado al agredir a los agentes para tratar de liberar al maltratador.

Los hechos se iniciaron sobre las dos de la madrugada del sábado en la calle Pare Jeroni Moranta de Palma. Un testigo presenció una violenta pelea callejera entre un hombre y una mujer y vio cómo el primero la arrastraba del pelo hacia el Camí de Ca L'Ardiaca. Una patrulla de la Policía Local llegó al lugar y el sujeto, ecuatoriano de 25 años, solo admitió haber mantenido con la víctima "una discusión por celos" y haberle dado "unos empujones".

Los agentes observaron que a la mujer, de 36 años, le faltaba cuero cabelludo y tenía un ojo amoratado por un puñetazo. Él fue detenido por malos tratos. La víctima también fue arrestada por atentado tras insultar y pegar patadas a los policías para tratar de liberar al maltratador.

Por otra parte, otro hombre de 55 años fue detenido sobre las 17.50 horas del sábado tras agredir a su esposa, de la que estaba en trámites de separación, en el domicilio de la calle Reina Laura.

La agresión se produjo ante el hijo menor de edad. Este reconoció a los agentes que su padre llegó borracho y gritó e insultó a su madre. El sujeto fue arrestado por maltrato y por resistencia, al oponerse a la detención.