Un conductor del Metro de Madrid ahuyentó el pasado 10 de enero con un extintor a dos vándalos que detuvieron un convoy para realizar grafitis, según se puede ver en un vídeo que ha trascendido ahora.

En la grabación, tomada en la estación de la Puerta del Ángel de la capital, se puede ver cómo los grafiteros pintan uno de los vagones mientras el chófer recurre al extintor para rociarles, momento en el que los jóvenes salen corriendo de las vías. Metro Madrid ha explicado que los grafiteros accionaron los frenos de emergencia del tren para poder bajar a realizar pintadas.

La escena se produjo ante la mirada atónita de los viajeros, tanto de los que se encontraban en el convoy como de quienes presenciaban el incidente desde el andén. En la grabación se puede escuchar a uno de los testigos recriminando al empleado su comportamiento: "¡Caballero, que son chavales!", exclama.

La limpieza de los grafitis en Metro de Madrid supuso un gasto de 1,6 millones de euros el año pasado. Cada año se pintan en España unos 4.000 trenes entre metro, cercanías y larga distancia.