Un menor de 16 años resultó ayer herido muy grave tras sufrir un accidente y caerse del ciclomotor en el que viajaba como acompañante. El piloto, de 17 años, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Al no haber alcanzado aún la mayoría de edad, su madre se hizo cargo de él.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las siete menos diez de la mañana en el interior del túnel de Sóller, a unos 500 metros de la salida hacia dicha localidad. Dos adolescentes viajaban en un ciclomotor Yamaha CS 50. El piloto tenía 17 años y el acompañante 16.

De repente, el conductor perdió el control y ambos se fueron al suelo con un resultado desigual. El piloto apenas resultó lastimado. En cambio, el acompañante resultó herido de carácter muy grave con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Al haberse producido el siniestro en el interior del túnel de Sóller un nutrido dispositivo de emergencia se activó para atender a las víctimas. Así, una dotación de Bombers de Mallorca se movilizó aunque no tuvo que llegar a actuar. También acudió una UVI móvil del Ib-salut, otra de la Clínica Juaneda y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Cerrado una hora al tráfico

El accidente del ciclomotor provocó que el túnel de Sóller permaneciera una hora cerrado al tráfico. Las asistencias sanitarias del IB-salut estabilizaron al menor de 16 años y fue trasladado en la UVI móvil hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresado.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, por su parte, abrieron una investigación para esclarecer cómo se había producido el siniestro. El casco que supuestamente portaba el menor en la cabeza fue encontrado destrozado en el interior del túnel.

Mientras, el piloto del ciclomotor fue sometido a la prueba de alcoholemia. Al dar positivo, fue trasladado hasta el cuartel del Instituto Armado detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico. El arresto fue comunicado a la Fiscalía de Menores. Su madre acudió a recogerle, aunque fue llevado a la Clínica Juaneda para ser explorado.