La Audiencia de Palma ha condenado hoy a penas que suman 18 años de prisión a siete acusados por traficar con drogas en el verano de 2015 en Magaluf. Los sospechosos, uno de ellos británico, se han declarado autores responsables de un delito contra la salud pública ante el tribunal de la sección primera.

El fiscal ha retirado la acusación contra otros cuatro implicados, tres de los cuales mujeres, por lo que la sala les ha absuelto 'in voce'.

El resto de encausados, siete hombres, han aceptado penas de entre tres años y medio de cárcel y un año y medio por traficar con estupefacientes, así como multas de 360 euros y 4.740 euros. El sospechoso con la mayor condena, tres años y seis meses de prisión, cuenta con una sentencia anterior, por lo que se le ha apreciado la circunstancia agravante de reincidencia. La sala también ha tenido en cuenta la atenuante de toxifrenia, ya que en la fecha de los hechos el hombre tenía sus facultades alteradas por el consumo y adicción a las drogas.

Los siete sospechosos se dedicaban a la venta de cocaína y hachís en el verano de 2015 en Magaluf. Los encausados distribuían los estupefacientes entre los turistas de la zona y otros clientes habituales. Varios de ellos abastecían a otros sospechosos. La Guardia Civil registró diferentes domicilios en Magaluf y Palmanova a mediados de septiembre de 2015 y se incautó de pequeñas partidas de cocaína y cannabis, dinero en metálico y otros útiles.