Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Combate frustrado en Manacor

Rescate de un gato en un tejado. El minino colaboró incentivado con chuches felinas. Bombers palma

En la madrugada del miércoles, durante la celebración de Sant Antoni, un joven se enfrentó a un vigilante de una conocida discoteca de Manacor, que le negaba el acceso. El joven se quitó la camiseta, pese al frío nocturno, y adoptó poses de boxeador al tiempo que exhortaba al vigilante, que le sacaba una cabeza y unos treinta kilos de peso, a solucionarlo "de hombre a hombre" en un callejón cercano. El desafío provocó la expectación entre los numeroso jóvenes que había en la zona, que preparaban ya sus móviles para captar una escena memorable. El vigilante aceptó acompañar al aspirante a púgil hasta el callejón cercano, pero una vez allí no cayó en ninguna de las provocaciones e insultos que le dedicó. El combate no se celebró y el público reunido tuvo que buscar otra distracción. No fue el único incidente en Manacor durante la noche de Sant Antoni. Un coche con cuatro jóvenes sufrió un accidente cuando trataba de huir de la Guardia Civil después de saltarse un control en la entrada de la localidad. El conductor no tenía carné y dio positivo en drogas. Y la Policía Local encontró otro coche abandonado tras sufrir otro accidente. Al parecer el conductor prefirió marcharse antes de dar cuentas a los agentes.

una pareja en forma

Es bien conocida la afición por el atletismo de la jefa del Gabinete de Prensa de la Policía Nacional, Janka Jurkiewicz, y su marido, Gerard Radó, jefe de la Policía Científica. El pasado domingo, durante la celebración del Cross Mateo Domínguez en la Porciúncula, ambos demostraron que se encuentran en un excelente estado de forma. Janka fue la ganadora en la categoría Masters de más de 45 años, situándose en el puesto 43 en la general. Radó, con una gran trayectoria como corredor de fondo a sus espaldas, ganó en la categoría Masters de más de 50, con un muy honroso sexto puesto en la clasificación absoluta.

rescates gatunos

El pasado día 13 los bomberos de Palma tuvieron una jornada de rescates gatunos. Sobre la una y media del mediodía fueron requeridos para ayudar a un gato que había caído sobre un tejado de uralita en la calle Joan Massanet i Moragues y que no podía salir por sus propios medios. Los bomberos descolgaron con una cuerda una bolsa, con chucherías felinas en su interior "para incentivar su colaboración". Y funcionó. El felino se metió voluntariamente en el interior de la bolsa y fue izado a un lugar seguro. Esa tarde hubo otro servicio gatuno en Son Gallard, donde un minino se había encaramado a lo alto de un poste telefónico y no era capaz de bajar. Los bomberos tuvieron que emplear una autoescala para acceder a lo alto del poste y bajar al animal. En ambos casos, los gatos les dedicaron un maullido de agradecimiento a los bomberos.

¿me la juego?

La escena se vivió en los pasillos del juzgado de Vía Alemania. Un preso acudió a un juicio en el que se enfrentaba a ocho años de cárcel por un robo violento a su expareja. Su abogado logró pactar con la fiscalía una importante rebaja que dejaba la condena en dos años. Pero la última palabra la tenía el acusado, que juraba ser inocente pese a las pruebas en contra. Custodiado por la Policía y hecho un mar de dudas, pidió consejo a dos familiares. ¿Declararse culpable y aceptar dos años o ir a juicio y arriesgarse a una condena de ocho años? Diez minutos tardó en decidirse, mientras echaba cuentas del tiempo que le quedaba en prisión y cuándo podría obtener los primeros permisos. Al final, sus allegados le convencieron para que aceptara la oferta de la acusación. Al final, lo que peor le pareció fue tener que indemnizar con 600 euros a su excompañera.

peret tenía razón

Hace unas semanas, una joven acudió a una comisaría de Palma para denunciar la desaparición de su novio. Según contó, el chico había ido la noche anterior a la cena de empresa, que se celebró en una megadiscoteca de s´Arenal, y no había vuelto a saber de él. Los agentes intentaron tranquilizarla y comprobaron que no parecía haber nada inquietante en el caso. Le pidieron un poco de paciencia porque lo más probable es que la fiesta se le hubiera ido de las manos. Y tenían razón. El ´desaparecido´ dio señales de vida unas horas después y tuvo que dar muchas explicaciones, hasta admitir que había pasado la noche con otra mujer. Ya lo decía Peret: no estaba muerto, estaba de parranda.

´goodbye´ son banya

La operación antidroga de Son Banya fue bautizada ´Goodbye´ porque se trata del último caso que ha investigado un agente del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional y no porque el desmantelamiento del poblado sea inminente.

el perro les delató

Dos jóvenes aceptaron un año de cárcel esta semana por tratar de robar en una finca del Pont d´Inca de madrugada. El perro empezó a ladrar y les delató. ¿Cuál era el botín, unas plantas de marihuana?

Compartir el artículo

stats