Agentes de la Policía Nacional detuvieron la mañana del jueves al presunto autor material de las cuchilladas a un joven marroquí de 22 años la víspera de Sant Antoni en Manacor. Ese mismo día había sido arrestado otro implicado que, supuestamente, había sujetado a la víctima mientras era acuchillada.

Sobre la una de la madrugada del jueves, un joven marroquí, de 22 años, había recibido una puñalada en un costado. Al parecer, el origen de la discusión era un teléfono móvil.

Un amigo de la víctima aseguró que el herido se había encontrado el terminal en la calle. Cuando el joven lo tenía en la mano, el teléfono comenzó a sonar. Al poco tiempo llegó al lugar un grupo y los integrantes reclamaron encolerizados la propiedad del móvil y se abalanzaron sobre él. Mientras uno de los presentes sujetaba a la víctima, otro individuo le asestó una cuchillada que le afectó a un costado.

A continuación, los agresores le arrebataron el terminal que, supuestamente, era de su propiedad. La víctima quedó malherida en el suelo sangrando abundantemente. Aunque inicialmente se temió que la cuchillada le podría haber afectado al pecho, posteriormente se determinó que le había alcanzado a un costado.

Los amigos del joven agredido avisaron a los servicios de emergencia para que le atendieran. Los facultativos que le atendieron precisaron que la cuchillada había afectado a órganos vitales y podría haber tenido consecuencias fatales de no mediar una rápida atención sanitaria.

La víctima fue trasladada en una UVI móvil hasta el hospital de Manacor, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. Su evolución fue favorable de la herida de arma blanca y ayer permanecía en planta del centro sanitario después de un breve paso por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No se teme por su vida.

Fruto de las pesquisas, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron a un presunto implicado en las cuchilladas al joven marroquí. Los agentes encargados del caso lograron identificar poco después a uno de los supuestos agresores que asestaron las puñaladas asestadas a la víctima. Posteriormente se determinó que su participación en el caso se limitó a acuhillar al herido.

Prisión bajo fianza

La posterior investigación de la Policía Nacional condujo también al arresto del presunto autor material de las cuchilladas al joven. Ambos fueron conducidos a los calabozos.

Los dos arrestados fueron puestos, en la mañana de ayer, a disposición del Juzgado de Manacor que ayer se encontraba en funciones de guardia. El juez decretó su ingreso en prisión provisional, eludible bajo fianza, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.