Un juzgado de Palma ha condenado a una pareja a sendas penas de un año de prisión por dedicarse a cultivar plantas de marihuana en el domicilio en el que residían en el barrio del Camp Redó durante la primavera y el verano de 2016.

La Policía Nacional les intervino en la vivienda 61 plantas de cannabis sativa, que arrojaron un peso neto total de 3,79 kilos. La droga tenía una riqueza media del 12,1 por ciento, según la fiscalía, por lo que los sospechosos podrían haber obtenido 19.143 euros con la venta de la sustancia en el mercado ilícito. Los agentes aprehendieron las plantas el pasado 29 de julio de 2016.

Hace varios días, se celebró la vista oral contra la pareja en un juzgado penal de la ciudad en la sede de Vía Alemania. Los acusados, una mujer de 36 años y un hombre de 38, alcanzaron un acuerdo con la fiscalía. Ambos se declararon autores de un delito contra la salud pública y aceptaron una pena de un año de cárcel cada uno y una multa de unos 19.000 euros.

La magistrada dictó sentencia 'in voce' contra ellos y les impuso un año de prisión y multa. La condena les fue suspendida por un periodo de tres años en el que no podrán volver a delinquir.

Los hechos se remontan a la primavera y principios de verano de 2016 cuando los dos sospechosos se dedicaban al cultivo de plantas de marihuana en el interior de la vivienda en la que vivían, un segundo piso en la zona del Camp Redó, en Palma. Los agentes llevaron a cabo una intervención en esa casa y allí descubrieron 61 plantas de cannabis sativa.