La Policía Nacional sorprendió el pasado martes a dos presuntos narcotraficantes ´in fraganti´ cuando acababan de hacer un pase de cocaína en las proximidades de un colegio de Ciutadella. En el transcurso de un operativo policial especial, el hombre fue interceptado con 1.250 euros en billetes en el bolsillo. A la mujer, que estaba en el coche, se le halló un paquete con 50 gramos de cocaína. En el registro de su domicilio se encontraron 800 gramos más de esta sustancia estupefaciente y 6.580 euros en efectivo. Ambos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Las pesquisas efectuadas en los últimos meses por la Policía Nacional de la localidad menorquina de Ciutadella determinaron que las inmediaciones de un colegio se habían convertido en un punto caliente destinado a la venta de droga en plena calle. A partir de esta información, un discreto dispositivo contra el tráfico de sustancias estupefacientes se montó en este lugar.

El operativo policial no tardó en dar sus frutos. Al poco tiempo, se observó a dos personas en actitud sospechosa. Un hombre estaba en la calle y la mujer en el coche. Instantes antes se acababa de producir un intercambio de droga.

A continuación, los agentes se movilizaron con rapidez para evitar perder de vista a los sospechosos. El hombre, un joven marroquí de 27 años, iba caminando apresuradamente. Al interceptarle, le realizaron un cacheo y le encontraron 1.250 euros en billetes procedentes presuntamente de la transacción de venta de droga que acababan de efectuar.

Antes de que pudiera arrancar el coche para emprender la huida, también abordaron a la mujer, una joven colombiana de 21 años, que estaba en el interior de dicho vehículo. le hallaron un paquete negro con una sustancia blanquecina en el interior, que resultó ser cocaína, con un peso de unos 50 gramos.

Útiles para la venta de droga

Tras solicitar la correspondiente orden judicial de entrada y registro en el domicilio, las sospechas de que pudieran encontrarse ante unos muy activos traficantes de droga se confirmaron por completo.

Los agentes encontraron en el inmueble otros 800 gramos de cocaína y 6.580 euros en billetes de diferente valor. También hallaron diversos elementos que se utilizaban para manipular la sustancia estupefaciente en aras de facilitar su posterior venta, tales como una báscula de precisión, una máquina de envasado al vacío o rollos de plástico.

Con todos estas pruebas , el hombre y la mujer fueron detenidos por tráfico de drogas y puestos a disposición judicial.