Cuatro encargados de una obra fueron condenados ayer por las deficiencias de seguridad que provocaron la caída de un trabajador en Marratxí. La víctima, que se precipitó al vacío desde una altura de cuatro metros y sufrió graves lesiones, trabajaba en una plataforma sin barandillas y no llevaba puesto el arnés de seguridad. Los cuatro acusados acabaron conformándose con sendas penas de un año y nueve meses de prisión, que se sustituyen por el pago de una multa.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 31 de enero de 2014 en una nave del recinto de Festival Park, en Marratxí. Dos trabajadores transportaban carretillas en una plataforma elevada y uno de ellos, al cruzarse con el otro, se apartó y cayó al vacío.

Los procesados negaron inicialmente durante la vista su responsabilidad en el siniestro. En sus declaraciones, se achacaron unos a otros la culpa e incluso atribuyeron a la víctima la decisión de trabajar sin arnés. Sin embargo, durante un receso del juicio llegaron a un acuerdo con la fiscalía y se declararon finalmente autores de delitos contra los derechos de los trabajadores y lesiones imprudentes.