Un coche en el que circulaban cuatro jóvenes -tres de ellos menores de edad- sufrió un accidente el miércoles por la mañana en Manacor cuando era perseguido por la Guardia Civil después de darse a la fuga en un control policial. Uno de los ocupantes, menor de edad, fue hospitalizado aunque luego se confirmó que no tenía ninguna lesión. El conductor, el único adulto, carece de carné de conducir y dio positivo en el test de drogas al que fue sometido, por lo que fue detenido

El incidente ocurrió sobre las seis y media de la mañana del miércoles, tras la noche de fiesta de Sant Antoni. Un coche se saltó un control que la Guardia Civil había instalado en la entrada de Manacor, por lo que los agentes salieron en su persecución.

El coche huido apagó las luces en un intento de eludir a sus perseguidores, lo que motivó que otro turismo no le viera y chocara contra ellos en la plaza del Ebanista. Los fugitivos hicieron un trompo y se estrellaron contra un muro. Al lugar acudieron agentes de la Policía y la Guardia Civil, que comprobaron que el conductor, el único adulto, no tenía carné de conducir. Fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas y dio positivo en drogas, por lo que quedó detenido.

Los otros tres ocupantes del vehículo eran menores de edad. Uno de ellos se quejaba de un golpe en la cabeza y fue hospitalizado, pero luego se comprobó que no tenía ninguna lesión.