La familia de Diana Quer Diana Querha emitido un comunicado para anunciar la misa funeral que se oficiará este miércoles a las 21.00 horas en la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón. Los padres de la joven asesinada en Rianxo invitan a "todos los que les han ayudado".

Al evento acudirán los alcaldes de A Pobra do Caramiñal y de Rianxo, y una representación de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal, a los que la familia quiere agradecer "su inmensa ayuda desde los primeros momentos de la desaparición de Diana". A su vez, los familiares de la joven madrileña envían un "profundo reconocimiento al pueblo gallego y al resto de los ciudadanos españoles por sus muestras constantes de cariño y apoyo". También acudirá una representación de la de la Guardia Civil, por su trabajo "sin descanso, profesionalidad y humanidad".

La misa funeral servirá de "recuerdo solidario" para los familiares de otras víctimas y desaparecidos. En la iglesia les acompañarán Juan José Cortés, Antonio del Castillo con quienes comparten su "profundo dolor por la trágica pérdida" de sus hijos.

Así es el comunicado enviado por la familia Quer:

"El miércoles 17 de enero a las 21.00 horas, se celebrará en la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón (Avenida de Europa 6), una misa funeral por el eterno descanso de nuestra hija Diana.

A la ceremonia, además de familiares y amigos, nos acompañarán también personas que de modo desinteresado nos prestaron su ayuda en estos difíciles meses, a los que queremos mostrar nuestro agradecimiento. También queremos hacer extensivo un recuerdo solidario para los familiares de otras víctimas y desaparecidos.

Asistirán los alcaldes de A Pobra do Caramiñal y de Rianxo, y una representación de Protección de Civil de A Pobra do Caramiñal , a los que queremos agradecer su inmensa ayuda desde los primeros momentos de la desaparición de Diana, y a través de ellos mandar un profundo reconocimiento al pueblo gallego y al resto de los ciudadanos españoles por sus muestras constantes de cariño y apoyo.

También estará presente una representación de la Guardia Civil por su trabajo sin descanso, profesionalidad y humanidad.

Nos acompañaran asimismo representantes de las asociaciones de desaparecidos: Inter-SOS, ANAR y Fundación QSD Global.

Y también Juan José Cortés, Antonio del Castillo, Rocío Viéitez y Ruth Ortiz con quienes compartimos nuestro profundo dolor por la trágica pérdida de nuestros hijos.

Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo, que estará representado por miembros de la corporación y por su alcaldesa".