Un incendio forestal en el Puig de Maria, en Pollença, ha consumido esta mañana diez hectáreas de vegetación, 0,85 de pinar. Medios aéreos y terrestres del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y dotaciones de Bombers de Mallorca trabajan en el lugar para extinguir el fuego, que ya está controlado.

El fuego en el Puig de Maria se ha iniciado sobre las siete y cuarto de la mañana. Dos brigadas, dos tanquetas, una brigada y un helicóptero del Ibanat se han movilizado para sofocar las llamas. También están actuando dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Alcúdia. La rápida actuación ha dado pronto resultado, ya que sobre las diez de la mañana el incendio ya se encontraba controlado.

A medida que las llamas han ido remitiendo, los efectivos del Ibanat desplazados a este monte de Pollença se han reducido a dos tanquetas, 15 brigadistas y dos agentes medioambientales. Las fuertes rachas de viento que se registran en el Puig de Maria han contribuido a avivar el fuego y a que cobre importantes dimensiones en poco tiempo. A lo largo de la mañana se prevé que pueda darse por extinguido.