Un hombre de 43 años resultó ayer herido muy grave tras colisionar el coche que conducía contra un muro en Llubí. Como consecuencia del fuerte impacto, un poste eléctrico se desplomó sobre el techo del vehículo, lo hundió y le golpeó fuertemente en la cabeza.

La víctima quedó malherida y atrapada dentro del turismo. Tras ser liberado, el conductor del automóvil fue trasladado en una UVI móvil a Son Espases en estado muy grave con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las siete menos diez de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 2 de la MA-3501, la carretera que conecta sa Pobla con Llubí, a dos kilómetros de esta última localidad. De repente, el conductor de un Hyundai Getz perdió el control y el coche se estrelló contra un muro. El único ocupante quedó atrapado en el interior.

Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia, acudieron al lugar del siniestro para excarcelar a la víctima del amasijo de hierros en el que había quedado convertido su turismo. En un principio, la alerta apuntaba a que el turismo podría haber dado varias vueltas de campana, aunque luego se descartó.

Una vez que el conductor fue rescatado, las asistencias sanitarias del Ib-salut atendieron al herido y lo trasladaron en una UVI móvil hasta el hospital Son Espases con un traumatismo craneoencefálico en estado muy grave.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar del siniestro para abrir una investigación y esclarecer cómo se había producido el accidente. Según las pesquisas, ningún otro vehículo había intervenido en el siniestro y el fuerte impacto había provocado que el poste eléctrico le cayera encima.