Dos adultos y un menor se dedicaban a saquear comercios en Manacor de madrugada. La técnica para irrumpir en los locales consistía en arrojarles una piedra de grandes dimensiones para romper los cristales. La Policía Nacional los detuvo después de que desvalijaran dos establecimientos la madrugada del pasado domingo. El adolescente que no había alcanzado aún la mayoría de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos tuvieron lugar a la una y media de la madrugada del pasado domingo en la capital del Llevant. Un vecino escuchó un golpe fuerte bajo su casa. Al asomarse a la ventana, vio cómo escapaban a la carrera tres jóvenes. Patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional de Manacor acudieron al lugar con celeridad. Tras entrevistarse con el dueño del establecimiento y una intensa búsqueda por las calles adyacentes, los delincuentes no aparecieron.

No tardaron mucho en volver a tener noticias de ellos. Sobre las cuatro y cuarto de la madrugada del domingo, la propietaria de un comercio recibió la llamada de la empresa de seguridad, que le comunicó que se había activado la alarma. La señal indicaba que había intrusos en el interior. Las patrullas acudieron de inmediato a este punto. Las sospechas apuntaban a que podría tratarse de los mismos delincuentes. Después de dar batidas por la zona, tres sospechosos fueron localizados.

Al ser interrogados, los sujetos dieron datos inconexos sobre la procedencia del dinero que portaban consigo en los bolsillos. El montante económico se correspondía con la cantidad que había sido sustraída en los dos golpes a los comercios.

Los efectivos policiales efectuaron el lunes la entrada y registro en el domicilio de los presuntos ladrones. Las sospechas se confirmaron de inmediato. En el interior de la vivienda se hallaron los efectos sustraídos. Allí fueron intervenidos un televisor, una bicicleta, un pendiente, una tablet, una vídeoconsola y drogas.

Sorprendido ‘in fraganti’

Las posteriores gestiones confirmaron que se trataba de los autores de los robos. La Fiscalía de Menores ordenó el internamiento del adolescente en un centro de Palma. Los dos adultos fueron puestos ayer a disposición judicial.

Por otro lado, otro menor fue sorprendido ‘in fraganti’ ayer de madrugada en Manacor cuando acababa de robar la caja registradora de un bar.

Una patrulla de la Policía Nacional observó la caja junto a un portal. Al ver a los agentes, el ladrón echó a correr y arrojó una bolsa con monedas y billetes. Tras una persecución por el centro, fue interceptado poco después. Portaba en sus bolsillos el dinero de la recaudación del bar y fue detenido.