Un hombre ha aceptado tres de años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su novia, una niña de 12 años, en Andratx. El sospechoso ha admitido esta mañana en la Audiencia Provincial que sometió a la pequeña a tocamientos incluso en presencia de la madre, que no se percató de lo ocurrido. La fiscalía ha rebajado su petición inicial de ocho años y medio de prisión tras alcanzar un acuerdo con la defensa. El procesado había indemnizado ya a la víctima con 2.500 euros y deberá abonarle otros 3.500.

Los hechos ocurrieron durante los primeros seis meses de 2016. El condenado, peruano de 39 años, aprovechó los momentos en los que se quedaba a solas con la hija de su pareja para someterla a tocamientos en el culo y los genitales. El hombre llegó incluso a manosear los genitales de la niña cuando ambos estaban en la misma que la madre.

El ministerio público acusaba inicialmente al procesado de agresión sexual por haber introducido los dedos en los genitales de la niña en varias ocasiones. Sin embargo, durante el juicio ha retirado esta imputación y ha rebajado la calificación de los hechos a abuso sexual. Además, aprecia la circunstancia atenuante de reparación parcial del daño como muy cualificada por la indemnización que ya ha abonado.

El acusado se ha mostrado conforme ante el tribunal con los hechos y la pena solicitada, que incluye una orden de alejamiento de 10 años de la menor y cinco años de libertad vigilada.