Dos accidentes de tráfico registrados casi al mismo tiempo han colapsado esta mañana la autopista de Inca en ambos sentidos. Los siniestros, en los que al menos una persona ha resultado herida, han ocurrido en los kilómetros 6 y 10, entre Alcampo y Festival Park, en Marratxí. Miles de conductores se han visto atrapados en largas retenciones.

El primer accidente ha ocurrido al filo de las ocho y media de la mañana en el kilómetro 6,1 de la carretera MA-13, cuando un coche se ha salido de la calzada y se ha estrellado contra la mediana de hormigón. El vehículo ha quedado en mitad de la carretera, ocupando los carriles izquierdo y central en sentido a Inca. Al lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia y dotaciones de los Bombers de Mallorca, ya que las primeras llamadas de alerta aseguraban que una mujer estaba atrapada.

La víctima, sin embargo, no ha tenido que ser liberada. Presentaba lesiones y ha sido atendida por los efectivos sanitarios, que la han trasladado a un hospital. El siniestro ha generado un importante atasco.

La situación se ha agravado minutos después, cuando varios vehículos se han visto implicados en otra colisión cerca de allí. Este choque se ha registrado en el kilómetro 10, a la altura de Festival Park y en sentido a Palma, por lo que los conductores que se dirigían a la ciudad han quedado también bloqueados.

La Guardia Civil ha regulado la circulación en la zona. La situación no se ha normalizado hasta que varias grúas han retirado los vehículos implicados en ambos accidentes hacia las nueve y media de la mañana.