Sigue la oleada de incendios en contenedores en Palma. Otros dos depósitos de basuras ardieron antenoche en la barriada de Ciutat Jardí. Uno de ellos quedó totalmente destruido y el otro quedó inservible. Desde Nochevieja se han quemado en la ciudad una veintena de contenedores en siniestros aparentemente intencionados, por lo que la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía tratan de encontrar pistas sobre sus autores.

El último incidente se produjo el martes, poco antes de las once y media de la noche, en la calle Illa de Xipre. Los equipos de emergencias fueron alertados de que dos contenedores estaban ardiendo, por lo que varias patrullas de la Policía Local y dotaciones de los Bombers de Palma acudieron al lugar. En cuestión de minutos, las llamas quedaron sofocadas. Los especialistas lograron evitar que se extendieran a los vehículos y edificios cercanos.

El fuego arrasó los dos contenedores. Uno de ellos quedó completamente destruido y el otro sufrió importantes daños. Los agentes elaboraron un reportaje fotográfico del estado en el que quedaron los depósitos.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma creen que este incendio fue provocado de forma intencionada. Según sospechan, habría sido causado por la misma persona que el martes de madrugada pegó fuego a diez contenedores con media hora de diferencia en El Molinar y el Coll d'en Rabassa. Además de destruir el mobiliario urbano, uno de los fuegos causó daños en la fachada de un edificio y el otro dañó un coche y un poste eléctrico.

En los primeros diez días del año se han registrado en Palma otros tres incendios similares. En total, han ardido en la ciudad una veintena de depósitos de basura en la última semana y media.

Durante la Nochevieja, los bomberos sofocaron sendos fuegos en las calles Captuxines y Bisbe Campins. El dos de enero por la tarde se quemaron cuatro depósitos más en la calle Perú, junto al instituto Antoni Maura, en La Soledat. El pasado domingo, 7 de enero, bomberos y policías actuaron en otros dos siniestros en el camino d'en Mayol y en la calle Antoni Sancho. Estos fuegos se suman a los registrados en los dos últimos días en Ciutat Jardí, El Molinar y el Coll d'en Rabassa.

Esta sucesión de incendios similares hace pensar a las fuerzas de seguridad que son obra de la misma persona. Tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía están investigando los fuegos e intentan encontrar pistas sobre sus autores. Las patrullas nocturnas están alerta para dar con posibles sospechosos.