El hombre de 55 años que ayer sufrió graves quemaduras en un incendio en Marratxí permanece en la UCI del hospital Son Espases. La víctima presenta lesiones en la cara y las vías respiratorias. En el siniestro resultaron heridas, de carácter leve, otras cuatro personas.

El siniestro ocurrió pasadas las tres y media de la tarde en una vivienda situada en el kilómetro 3,5 de la carretera vieja de Bunyola, en el término municipal de Marratxí. Al parecer, la víctima echó gasolina en una chimenea para reavivar el fuego y una llamarada le alcanzó de pleno, desencadenando además un incendio.

Al lugar acudieron efectivos de los Bombers de Palma y de Mallorca, patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil y ambulancias. El hombre presentaba quemaduras en la cara y dos mujeres que se encontraban en el inmueble, de 30 y 60 años resultaron intoxicadas por el humo. Además, dos agentes del instituto armado tuvieron que ser atendidos también por inhalación de humo tras entrar en la casa para auxiliar a los afectados. Siete cachorros fueron rescatados sanos y salvos.

El incendio quedó completamente extinguido a las cuatro y media de la tarde. El hombre que sufrió las quemaduras fue trasladado en ambulancia a Son Espases, en cuya UCI quedó ingresado. Los otros cuatro afectados presentaban lesiones leves.