Colapso en la autopista de Inca. Un accidente con cinco vehículos implicados ha provocado a primera hora de esta mañana un enorme atasco, de unos diez kilómetros, en dirección a Palma. El siniestro, que no ha dejado heridos graves, se ha producido a la altura de Santa Maria. La situación se ha normalizado ya.

El accidente ha tenido lugar a las ocho menos veinte de la mañana a la altura del kilómetro 12,3 de la autopista MA-13. Cinco coches que circulaban en sentido a la ciudad han chocado por alcance por causas que están siendo investigadas, según han explicado fuentes de la Guardia Civil. Varias llamadas han alertado de lo ocurrido a los servicios de emergencias y al lugar se han desplazado patrullas del instituto armado y ambulancias.

La carretera ha quedado colapsada en cuestión de minutos. Los automóviles implicados en el choque bloqueban los carriles y cientos de conductores han quedado atrapados. Los agentes de la Guardia Civil han regulado la circulación en la zona para disolver el atasco, que ha llegado por momentos a los diez kilómetros. Mientras, los efectivos sanitarios han comprobado que ningún ocupante de los vehículos había sufrido lesiones graves.

La situación en la zona ha quedado normalizada más de una hora después, cuando los coches siniestrados han sido retirados de la calzada.

En Andratx, otro accidente ha generado importantes retenciones esta mañana. El siniestro se ha producido en el desvío de la carretera MA-1 hacia Camp de Mar. La variante de Peguera ha quedado colapsada. Agentes de la Guardia Civil y operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca han trabajado en el lugar para solventar la situación, dando paso alterno a los vehículos que transitaban por la zona y evitando que se quedaran bloqueados en el cercano túnel de Son Vic.