El supuesto violador de Capità Vila cuenta desde ayer con una condena. Un juzgado de Palma le impuso una pena de dos años y tres meses de cárcel por desvalijar una vivienda en Manacor en el verano de 2016. El joven acusado, Richard P.H.D., un veinteañero de origen francés de rostro aniñadoveinteañero de origen francés de rostro aniñado, ayer confesó los hechos sin titubear en una sala de Vía Alemania. Se declaró autor del robo en una casa de Manacor y aceptó una condena de dos años y tres meses de prisión. La sentencia es firme.

El muchacho fue excarcelado por la mañana, ya que se encuentra preso preventivo acusado de un rosario de graves delitos por asaltar a una mujer en su piso de la calle Capità Vilaasaltar a una mujer en su piso de la calle Capità Vila, en Palma, el pasado 17 de octubre, cuando presuntamente violó dos veces a la perjudicada, una de ellas a punta de cuchillo, además de atarla de pies y manos, amordazarla y sedarla con fármacos para finalmente robarle y pegar fuego a su casa. La víctima logró escapar del incendio 'in extremis' y salvó la vida. Por estos hechos, el violento asaltante, que entonces tenía vigente una orden de busca y captura al llevar unas dos semanas fugado del centro de menores de es Pinaret, se enfrenta a una retahíla de cargos: allanamiento de morada, agresión sexual, detención ilegal, robo con violencia, incendio en casa habitada, tentativa de homicidio y quebrantamiento de condena.

Ayer al mediodía, el joven de origen francés compareció ante un juzgado penal de Palma por un golpe anterior. El sospechoso acumula numerosas detenciones por robos y tuvo una adolescencia conflictiva con problemas de conducta. Richard P.H.D. admitió ayer haber desvalijado un domicilio de Manacor en agosto de 2016. La magistrada le condenó 'in voce' a dos años y tres meses de cárcel y a indemnizar a la perjudicada con 1.009 euros por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada.

Los hechos se remontan al pasado 18 de agosto de 2016, sobre las seis de la tarde, cuando el joven se coló en una vivienda de Manacor. El ladrón accedió al inmueble descendiendo desde un balcón. Luego, forzó una ventana de madera. Una vez dentro del domicilio, el intruso se apoderó de diferentes objetos de valor, parte de los cuales fueron recuperados con posterioridad. El muchacho robó relojes, teléfonos móviles, una videoconsola y 1.009 euros en efectivo. Finalmente, huyó del lugar a toda prisa tras hacerse con el botín. El joven se escondió en otra vivienda, pero fue descubierto y detenido. Inicialmente, se enfrentaba a tres años y medio de prisión. Ayer le rebajaron la pena. Pronto volverá a los juzgados.