Un aparatoso incendio declarado ayer al mediodía causó la alarma en Andratx al arder por completo un coche en plena calle. La Policía Local del municipio acudió al lugar, así como los Bombers de Mallorca, quienes sofocaron las llamas. El fuego devoró el turismo y afectó también a otro vehículo estacionado y a la puerta de un garaje próximo.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las doce menos diez minutos del mediodía, en la calle Balanguera de Andratx cuando un coche se incendió por causas que se desconocen. De forma inmediata, se movilizaron los agentes de la Policía Local de Andratx, que cortaron la calle y trataron de extinguir las llamas con extintores. Como el fuego era cada vez más intenso, finalmente intervinieron los bomberos del parque de Santa Ponça, quienes dieron por extinguido el siniestro poco después.

Numerosos vecinos, alarmados por las sirenas y por una enorme columna de humo que podía divisarse desde varios puntos del pueblo, se congregaron en la zona.

Las llamas destruyeron completamente el turismo que empezó a arder y también afectaron a la parte frontal de otro automóvil que estaba aparcado en la calle Balanguera y a la puerta de un inmueble. No hubo que lamentar daños personales.

VÍDEO: Luismi Felipe