Un joven ebrio destrozó la pasada madrugada el flamante coche deportivo de un amigo en Son Ferriol, en Palma. El conductor se puso al volante del vehículo para probarlo y acabó estrellándose, a gran velocidad, contra una farola. La Policía Local comprobó que su tasa de alcohol era tres veces superior a la máxima permitida, por lo que le imputa un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada en la avenida del Cid. Un grupo de amigos se había reunido para hacer botellón y uno de ellos acudió a la cita con un Volkswagen Sirocco, un coupé deportivo, que acaba de comprarse.

Tras pasar varias horas consumiendo bebidas alcohólicas, uno de sus amigos se montó en el coche para probarlo.

El conductor empezó a circular por las calles colindantes a velocidad excesiva, según la Policía Local. Durante el recorrido, el joven acabó perdiendo el control del turismo y se estrelló contra una farola.

Varias llamadas alertaron del siniestro a los servicios de emergencias, por lo que patrullas de la Policía Local acudieron de inmediato al lugar. Los agentes comprobaron que el siniestro no había dejado heridos, pero sí cuantiosos daños tanto en la farola como en el coche.

El joven que iba al volante del flamante turismo fue sometido a una prueba de alcoholemia. El resultado evidenció que estaba ebrio. Dio una tasa de 0,7 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial, tanto por ir bebido al volante como por circular a velocidad excesiva.