La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer y un hombre, ambos de 26 años, por presuntos malos tratos en el ámbito familiar hacia su hija recién nacida de dos meses. La niña, ya tutelada por la Generalitat Valenciana, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital con varias hemorragias intracraneales, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones arrancaron al tener conocimiento un juzgado de Valencia del ingreso del bebé el pasado viernes, 29 de diciembre, en el servicio de Urgencias de un centro hospitalario. Posteriormente, fue derivada a la UCI de otro hospital por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Las valoraciones realizadas por los médicos confirmaron que las lesiones que presentaba la menor no se correspondían con un golpe, sino con el conocido como el "síndrome del bebé zarandeado", por lo que sospecharon que pudiera haber sido sacudida con violencia.

Ante estos hechos, los policías detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su hija. Los dos jóvenes tienen 26 años y ya han pasado a disposición judicial.

Previamente les fue retirada la tutela de la menor, de la que se ha hecho cargo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas hasta que concluya la investigación