Multitudinaria pelea en la barriada de la Fuensanta de Coín. Al parecer, dos familias rivales de etnia gitana se han vuelto inmersas en una reyerta multitudinaria con armas blancas con el resultado provisional de dos personas fallecidas y al menos cinco heridos, uno de ellos, en estado crítico en Carlos Haya.

Según fuentes municipales, el primer aviso se registró poco después de las cinco de la tarde y desde entonces los servicios sanitarios del Valle del Guadalhorce se encuentran absolutamente desbordados. "No dejan de pasar ambulancias y desconocemos de momento la magnitud de este lamentable suceso", argumentaba un portavoz público.

Al menos se han registrado cinco heridos por arma blanca y todos ellos han sido derivados al centro hospitalario Valle del Guadalhorce, al Carlos Haya, en la capital, y al centro de salud de Coín. Agentes de la Guardia Civil habrían intervenido para intentar calmar los ánimos e iniciar la investigación sobre los autores de las lesiones que han desencadenado, por ahora, dos víctimas mortales.

"Todo apunta a que hay una persona en situación crítica", manifestaba un portavoz sanitario. Fuentes municipales han agregado que al filo de las ocho de la tarde los efectivos de la Guardia Civil esperan "refuerzos desde otros acuartelamientos" debido a la gravedad de la situación. De hecho, sobre las ocho de la tarde, familiares de una de las víctimas se trasladaron hasta el centro de salud de Coín para llevarse por la fuerza los restos mortales de su familiar, lo que ha provocado que se originara otra trifulca a las puertas del centro sanitario del municipio. Por esta razón, la Policía ha decretado el cierre del centro. Fuentes sanitarias indican que las personas que requieran atención médica deberán dirigirse al Hospital Comarcal del Guadalhorce.

"Los presuntos autores de la agresión se han atrincherado en la propia barriada y escoltados por agentes ante las posibles represalias que puedan producirse. Todo parece que ha degenerado en una batalla campal, porque nos hablan de vehículos ardiendo y un clima de máxima tensión en la zona", ha relatado a este periódico un testigo presencial.