Dos vecinos y un policía nacional tuvieron que ser hospitalizados la noche del viernes al resultar intoxicadas por el humo después de que se incendiara el colchón de una vivienda del barrio palmesano de Son Roca. Otras dos personas tuvieron que ser atendidas ‘in situ’ por las asistencias sanitarias.

El siniestro ocurrió sobre las once de la noche del pasado viernes en un inmueble situado en una segunda planta del número 5 de la calle Cap Blanc, en el barrio palmesano de Son Roca. La combustión de un colchón de una vivienda provocó una espesa humareda en el interior de la vivienda.

Una patrulla de la Policía Nacional que pasó por el lugar fue la primera en llegar. Los agentes se introdujeron en el domicilio para rescatar a las víctimas. Uno de los funcionarios resultó intoxicado por el humo durante su acción humanitaria. Fue evacuado a la Clínica Quirón en una ambulancia del Ib-salut.

Asimismo, las asistencias sanitarias atendieron a una mujer de 37 años y a un hombre de 36, residentes en la vivienda, al sufrir una intoxicación de carácter leve tras inhalar el humo que desprendía el colchón al arder. Fueron trasladados a Son Espases. Mientras, una mujer de 36 años y un varón de 46 fueron asistidos ‘in situ’.

Pese a la aparatosidad del incendio, una dotación de Bombers de Palma solo precisó unos diez minutos para sofocar las llamas en el colchón. No obstante, la combustión provocó una espesa humareda y las personas que se encontraban en las proximidades resultaron intoxicadas, aunque de carácter leve.