Una mujer alemana, de 64 años, ha sido reanimada esta madrugada de una parada cardiopulmonar después de que sufriera un incendio en su vivienda de la calle Aragón y resultara intoxicada por el humo. Una vez recuperadas sus constantes vitales, la víctima ha sido evacuada al hospital Son Llàtzer, donde ha quedado ingresada en estado grave.

El incendio ha tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada en un inmueble situado en el número 77 de la calle Aragón. Los vecinos del edificio han llamado a los servicios de emergencia alertados por el humo que salía de una vivienda. La única moradora no contestaba.

Un dispositivo especial se ha movilizado de inmediato. Bombers de Palma, Policía Local, Policía Nacional y las asistencias sanitarias del IB-salut, con una UVI móvil y una ambulancia convencional, se han desplazado hasta el domicilio de la calle Aragón.

Al ver que nadie contestaba a las reiteradas llamadas, los bomberos han forzado la puerta para abrirse paso al interior, que estaba inundado por el humo. El fuego se ha localizado en un sofá y ha sido sofocado con celeridad. La moradora, alemana de 64 años, estaba tendida inconsciente en el suelo. Debido a la gran cantidad de basura acumulada en el domicilio, los servicios de emergencia sospechan que pudiera tener el síndrome de Diógenes.

Un bombero la ha sacado al exterior. Las asistrencias sanitarias han comprobado que no tenía pulso y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar que, afortunadamente, han surtido efecto. Una vez estabilizada, ha sido trasladada en la UVI móvil hasta el Hospital Son Llàtzer