Un hombre de 49 años fue hospitalizado ayer en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando corría en una carrera popular en Calvià. La víctima fue atendida inicialmente por tres médicos y dos enfermeros que participaban en la prueba, quienes lograron reanimarlo junto a agentes de la Policía Local. El paciente fue asistido después por efectivos del Ib-salut, que lo trasladaron en estado grave a Son Espases.

El incidente ocurrió hacia las cinco y media de la tarde del pasado domingo, cuando cientos de personas participaban en la IV Hidrobal Calvianera, una carrera popular de 6,7 kilómetros entre Palmanova y Magaluf. Uno de los participantes se sintió indipuesto y cayó desplomado al suelo.

Varios testigos dieron la voz de alarma y comprobaron que el hombre, de 49 años, estaba en parada cardiorrespiratoria. Entre los corredores se encontraban tres médicos y dos enfermeros, que al descubrir lo ocurrido prestaron los primeros auxilios a la víctima. Agentes de la Policía Local de Calvià se sumaron a las maniobras de reanimación. Con sus esfuerzos, lograron reanimar al afectado.

El corredor fue atendido después por efectivos del Ib-Salut, que acudieron al lugar a bordo de una UVI móvil. Tras estabilizar a la víctima, la trasladaron al hospital Son Espases, donde quedó ingresada en estado grave.