Un hombre de unos 45 años ha resultado herido grave esta mañana al caer por un acantilado desde unos 15 metros en Portocolom, en Felanitx. La víctima presentaba varios golpes, los más importantes en la cabeza, y ha sido trasladada a un hospital. Los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil y la Policía Local han participado en el rescate, que se ha prolongado durante dos horas.

Los hechos han ocurrido hacia las diez y cuarto de la mañana, según fuentes de los servicios de emergencias. Un hombre extranjero paseaba por la zona de Cala Marçal, en unos acantilados, cuando por causas que se investigan ha caído al interior de una cavidad. La víctima se ha precipitado desde unos 15 metros y ha sufrido cortes y contusiones.

Tras recibir varias llamadas, los servicios de emergencias se han movilizado de inmediato. Al lugar han acudido varias dotaciones de bomberos, así como patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx.

Los especialistas han trabajado hasta pasado el mediodía para rescatar al hombre. Los servicios sanitarios han comprobado que presentaba cortes y contusiones, y sangraba abundantemente por la cabeza. Tras atenderlo en el lugar, lo han trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.