El cadáver de una mujer británica de 43 años fue encontrado en la tarde de ayer en aguas del Club de Mar de Palma. La víctima residía en un barco junto con su marido y amarraron en la tarde del viernes. La pareja, al parecer, mantuvo una fuerte discusión antes de la desaparición de ella, aunque la grabación de una cámara de vigilancia situada en el puerto muestra cómo cae al mar sola, sin la intervención de ninguna otra persona.

El matrimonio británico llegó en la tarde del viernes a Mallorca y amarró su barco en el pantalán número 30 del Club de Mar. Nada más llegar a tierra, salieron por locales de ocio del Paseo Marítimo de Palma. Las primeras pesquisas apuntan a que la pareja habría mantenido una acalorada discusión.

Sobre las 11 de la mañana, el hombre llamó a los servicios de emergencia para denunciar la desaparición de su esposa. El esposo afirmó que desconocía el paradero de su mujer y que temía que se pudiera haber caído al mar.

De inmediato, un dispositivo especial se movilizó hasta el Club de Mar para tratar de localizar el cuerpo de la mujer. Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizaron numerosas inmersiones en la zona sin éxito.

Sobre las cuatro de la tarde, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se habían desplazado hasta la zona a bordo de una patrullera localizaron el cuerpo inerte de la mujer. Los efectivos del Instituto Armado avisaron a las asistencias sanitarias del Ib-salut, que certificaron la defunción de la víctima.

A partir de este instante, los esfuerzos se centraron en reconstruir cómo se había producido el fallecimiento de la mujer británica. Efectivos de la Policía Judicial del Instituto Armado abrieron una investigación para esclarecer cómo habían sido los últimos momentos en los que la víctima había sido con vida y tomaron declaración al marido.

Inspección ocular

Asimismo, agentes del Laboratorio Criminalístico del Instituto Armado también se movilizaron para encontrar posibles huellas que arrojaran algo más de luz sobre las causas de la muerte de la mujer. Tanto unos como otros realizaron una minuciosa inspección ocular de la embarcación donde residían.

El fallecimiento fue comunicado al Juzgado de Instrucción número uno de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia. El forense se desplazó hasta el pantalán número 30 del Club de Mar para examinar el cuerpo. El juez, por su parte ordenó el levantamiento del cadáver.

Operarios de los servicios funerarios acudieron al lugar y trasladaron el cuerpo hasta el Instituto Anatómico Forense. Hoy está previsto que se le practique la autopsia para esclarecer la causa de la muerte.