El Sistema de Emergencias de Baleares (SEIB112), dependiente de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, ha recibido durante la Nochevieja, entre las 23.00 horas del día 31 y las 8.00 horas del día 1, un total de 693 llamadas y ha registrado 157 incidentes.

Por islas ha habido en total 133 incidencias en Mallorca, 6 en Menorca y 18 en Ibiza, según informa el Govern en un comunicado.

Del total de los 157 incidentes, los calificados como de mayor relevancia han sido 65. Por tipo de incidente, la mayoría han sido asistencias médicas en establecimientos y vías públicas (27), accidentes de tráfico (6), peleas (10), incendios de mobiliario urbano (3), agresiones físicas (9), robos/hurtos (4), ruidos (1), conducción peligrosa (3) y vandalismo (2).

Por islas, en Mallorca ha habido 18 asistencias médicas en establecimientos y vías públicas, seis accidentes de tráfico, siete peleas, tres incendios de mobiliario urbano, nueve agresiones físicas, dos robos, un incidente por ruidos, tres por conducción peligrosa y dos actos de vandalismo.

En Menorca se han gestionado dos incidentes por asistencias médicas en establecimientos y vías públicas y una pelea. En la isla de Ibiza las incidencias más señaladas han sido las asistencias médicas en establecimientos y vías públicas (7), las peleas (2), y los robos/hurtos (2).

Entre los incidentes mencionados ha destacado la muerte de un motorista en la carreterera de Sineu.