La Policía Nacional arrestó el pasado jueves en Palma a un hombre de origen italiano, de 47 años, por poner a la venta en un portal de Internet un coche que previamente había alquilado en un rentacar de s'Arenal. Los agentes descubrieron el engaño, con la colaboración de un testigo, y lograron detener al sospechoso. Se le imputa inicialmente un delito de falsedad documental y otro de estafa en grado de tentativa.

El sospechoso presuntamente alquiló un turismo en un establecimiento rentacar de la Playa de Palma. Se trataba de un Fiat Punto del año 2013. Para arrendar el vehículo, el cliente aportó una carta de identidad que figuraba como sustraída en la base europea de la Policía. Según comprobaron luego los investigadores, esta documentación parecía legítima, si bien se había manipulado la fotografía.

Sirviéndose de este documento supuestamente falseado, el ciudadano consiguió alquilar el automóvil. Pasado un tiempo, el Fiat Punto no fue devuelto al establecimiento. Entonces, los responsables del rentacar denunciaron la sustracción del coche.

El sospechoso fue más allá y trató de vender el vehículo por Internet. Lo puso a la venta en una popular página web de anuncios. Fijó un precio de 900 euros por el coche sin papeles para que se pudieran aprovechar sus piezas para recambios.

Un internauta se fijó en el anuncio y le despertó serias sospechas. Comunicó los hechos a la Policía Nacional, que, tras varias gestiones, localizó y procedió a detener al vendedor en Palma por falsedad documental y también por el intento de estafa.