Un juzgado penal de Palma ha condenado a sendas penas de un año de prisión a dos acusados, un hombre y una mujer, por agredir con patadas a una vigilante de seguridad que les sorprendió cuando robaban perfumes en un conocido comercio de la plaza de España, en la ciudad, a mediados de septiembre de 2016.

La pareja de sospechosos admitió en la vista oral su responsabilidad en los hechos y se declaró autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Ambos aceptaron un año de cárcel. Tras reconocer los cargos, el magistrado dictó sentencia 'in voce'. Además, la condena les fue suspendida y se les apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño. Inicialmente, la fiscalía solicitaba para cada uno una pena de cuatro años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre de 2016, sobre las siete menos cuarto de la tarde, cuando la pareja entró en una conocida tienda ubicada en la plaza de España de Palma. Allí, ambos se apoderaron de distintos frascos de perfume, valorados en más de 210 euros, que introdujeron en una bolsa que llevaban con la intención de no pagar. Cuando ya se disponían a abandonar el establecimiento y salían del local, fueron interceptados por la vigilante de seguridad del comercio. Esta profesional, en compañía de otra empleada de la tienda, les pidieron que devolvieran los efectos sustraídos.

Acto seguido, los dos sospechosos reaccionaron de forma violenta y empezaron a gritar y forcejear dando patadas a la vigilante, quien resultó herida en un hombro, dos dedos de una mano y en la pierna izquierda. La afectada precisó asistencia médica y tardó en curar de las lesiones siete días.

Gracias a la intervención de las dos mujeres, consiguieron evitar que los dos acusados huyeran del lugar y también recuperaron los artículos sustraídos.